"Al mal tiempo, buena cara", Unai Laso ejemplificó la frase a la perfección este domingo, tras perder la final del Manomanista ante Jokin Altuna por 22-5. A pesar de la dura derrota, el pelotari navarro se animó a cantar junto al grupo Destino Sonora la ranchera El Rey, de José Alfredo Jiménez.

El delantero de Bizkarreta-Gerendiain hizo gala de su positivismo cuando cogió el micrófono para animar la velada al centenar de personas que se dieron cita en la Sidrería Auzmendi de Pamplona.

DURA DERROTA

Jokin Altuna se caló su tercera txapela del Campeonato Manomanista tras arrollar al navarro Unai Laso por 22-5. En el escalafón de campeones, el de Amezketa, que con 28 años de edad suma ya 15 grandes finales, se aúpa a la octava plaza igualando a tres títulos con Miguel Gallastegui y Patxi Eugi.

Laso, de 27 y arrollador durante todo el torneo antes de llegar a la cita decisiva, se queda así con el título del Manomanista que ganó en 2022 y suma cuatro derrotas en finales de los tres grandes campeonatos.

El partido no tuvo mucha historia y casi puede resumirse en el parcial de 19-0 que encadenó Altuna después de que Laso abriese el marcador en un buen tanto de peloteo con escapada final del posteriormente ganador.