La selección española ganó las tres finales que se disputaron ayer en el Labrit, en el Mundial de pelota sub-22, y opta al triunfo en las tres con las que se cerrará hoy la competición, lo que supondría un pleno histórico en este campeonato.

Buen ambiente en el Labrit ayer por la tarde para ver las tres finales.

Al haber copado España las finales con sus equipos A y B tanto en cesta punta femenina como masculina, el principal interés de las finales de ayer estaba en el duelo por el oro entre Francia y España en paleta cuero.

El partido tuvo una gran emoción e incertidumbre en el primer set, que cayó del lado español por la mínima (14-15), pero apenas tuvo historia la segunda manga, porque Francia se desfondó y cayó por un rotundo 4-15.

Mano y pala corta

El Mundial sub-22 se cierra hoy con los duelos por el tercer y cuarto puesto (por la mañana) y las finales (por la tarde) en mano individual, mano parejas y pala corta.

Y el pleno español parece no solo posible sino lo más lógico, a tenor de los resultados en las liguillas previas.

En mano individual, Irribarria vapuleó a Francia (10-1, 10-1) y Amiano a Cuba (10-0 y 10-4) y a Bolivia en semifinales (10-1 y 10-2), mientras que México sufrió en la liguilla para superar a Bolivia (6-10, 10-2, 5-2), por lo que no parece que sea capaz de sorprender en la final a Irribarria o a Amiano.

En parejas también se ha mostrado mucho más fuerte el equipo español.

Y en pala corta, España ya se enfrentó en la liguilla a su rival de hoy, Francia, y venció por un rotundo 2-0 (15-3, 15-4).