Con la derrota ante Senar y Mariezkurrena II (15-22), la dupla navarra de Peio Etxeberria y Julen Martija siguen colistas en la clasificación, cerrando el año sin conocer a victoria en esta edición del Parejas. Por su parte, el Beotibar de Tolosa era testigo de una gran actuación de Senar y Mariezkurrena, llegando al quinto triunfo de Mariezkurrena, con un Senar que sustituía a Artola por una rotura fibrilar en el abdomen.
El festival en Tolosa arrancaba con el primer partido entre Salaberria-Gaskue y Larrazabal-Salaverri II, con un resultado de 16-22 para los segundos, en un duelo apretado y con mucha intensidad para abrir boca.
Más tarde llegaba el encuentro principal de la noche en Tolosa, con el encuentro de séptima jornada entre la dupla navarra de Etxeberria-Martija frente a Senar y Mariezkurrena II. Los navarros llegaban al partido sin conocer la victoria en los seis primeros encuentros del torneo, por lo que necesitaban una victoria para tomar impulso de cara al 2025. Por su parte, Artola y Mariezkurrena, que habían logrado 4 puntos hasta el partido, estaban en una posición privilegiada en la tabla, con aspiraciones claras a amenazar el liderato de Ezkurdia y Rezusta, a expensas de las actuaciones de Laso e Iztueta, ahora empatados aunque con un partido menos.
El encuentro comenzó de cara para la dupla navarro-guipuzcoana, tras un 1-5 que rompía la primera parte del encuentro y empezaba a poner tierra de por medio. A pesar de los intentos frustrados de remontar en el marcador, los errores de la pareja navarra beneficiaban a un Mariezkurrena implacable y un Senar que supo plantar cara a Etxeberria en el duelo de delanteros.
A pesar de la gran experiencia en la competición de Martija y Etxeberria, siendo ambos finalistas en la final del Parejas de 2024, no acaban de encajar las piezas para funcionar. El encuentro llegaba al primer descanso con un marcador de 6-12 en el Beotibar. A pesar del cansancio, la dupla de Senar-Mariezkurrena II supo ser constante y seguir en modo apisonadora para llevarse un punto clave para el torneo, colocando el quinto triunfo.
Lejos de recortar una diferencia que parecía insalvable, la distancia llegó a aumentar hasta los siete tantos en el segundo descanso, y se mantendría hasta el 15-22 final. La victoria empataba a puntos a la dupla ganadora con Laso e Iztueta, y daban un golpe sobre la mesa a costa de la pareja de navarros.
P. Etxeberria-Martija 15
Senar-Mariezkurrena II 22
Incidencias Senar entraba como sustituto de Artola por una rotura fibrilar en el encuentro de la séptima jornada del Campeonato Parejas.