Asier Agirre debutó el 13 de junio de 2015 y es determinante en Segunda. En diez años de trayectoria acumula txapelas en el Cuatro y Medio (2017) y el Parejas (2018, 2020 y 2024). Baiko Pilota ha anunciado este jueves que le prorrogará el contrato por una campaña más y cumplirá once en la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M).

El navarro, que se perdió las semifinales del Cuatro y Medio Serie B de la presente campaña por una "rotura muscular en el sóleo de su pierna derecha", ha brillado durante 2024 al conquistar la corona del Parejas con Martxel Iztueta y el subcampeonato del Manomanista, única txapela que le queda en la categoría de plata, frente a Iker Larrazabal.

Mala experiencia en el Parejas Serie B de 2025

Agirre disputó el presente Campeonato de Parejas Serie B junto a Gorka Ugartemendia. Comenzó el torneo lesionado y se perdió las tres primeras jornadas. El de Alkiza, por su parte, se cayó del cartel en la segunda, la tercera, la undécima, la duodécima y la última semana de competición.

Sin suerte y en un momento irregular por las lesiones, el dueto no fue capaz de alzar el vuelo en toda la fase regular de cuartos de final. Acabaron últimos con apenas dos triunfos de catorce partidos.

Su situación en la empresa

Antes de la disputa de la jaula de 2024, Agirre comentó que "esperaba haber tenido la oportunidad de haber jugado una previa en Primera, pero es una decisión de empresa que no me incumbe a mí. Simplemente me centro en hacer lo mío. Este Cuatro y Medio es un campeonato nuevo para mí y tengo la ilusión de hacer un buen trabajo".

Reflexionó entonces que “hay que saber qué cosas puedes hacer tú y las que no están en tu mano. La empresa toma las decisiones según los criterios que ellos valoran. Cada vez que salgo a la cancha voy a darlo todo y estoy contento con el nivel que estoy dando los últimos años. Personalmente, me siento a gusto. Mi objetivo es hacer las cosas lo mejor posible".  

Los pelotaris de Aspe y Baiko, en la presentación del Cuatro y Medio Serie B. Markel Fernández

El peaje mental

Te puede interesar:

 

Respecto al peaje mental y emocional de habitar en el limbo entre las grandes figuras y los jóvenes que intentan fajarse en Segunda, Agirre sostiene que “estos años he vivido experiencias de todo tipo. Uno ya sabe llevar estas cosas. En ese sentido intento mantenerme lo más sereno posible y tengo claro cuál es la línea a seguir en este campeonato”.