Síguenos en redes sociales:

Matxin III-Ion vencen y dan un paso adelante en el XI Torneo Casco Viejo de Pamplona

Los guipuzcoanos doblegan 27-35 a Uterga-Barricart en un partido marcado por su gran inicio

Matxin III-Ion vencen y dan un paso adelante en el XI Torneo Casco Viejo de PamplonaCedida

Matxin III-Ion dieron un paso adelante en la cuarta jornada del XI Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona, gracias a su victoria ante Uterga-Barricart por 27-35, la clasificación de Primera se aprieta antes de sus últimos duelos. Oses-Agirrezabala no levantan cabeza y cosecharon su tercera derrota en Promoción frente a Iturregi-Mikelarena por 30-35.

Los ocho remontistas que participaron en el festival jugaron sus encuentros con brazaletes morados por el Día de la Mujer.

En Promoción se vivió la victoria más holgada en lo que va de campeonato, pero no sin antes tener mucha igualdad entre Oses-Agirrezabala e Iturregi-Mikelarena. Los azules se rehicieron tras un mal inicio con un Iturregi que sobresalió con 12 tantos. El delantero demostró mucha confianza en todos sus golpes, destacando sus dos paredes.

El encuentro entró en su fase en la que ninguna pareja se adueñó del marcador hasta que los colorados, aupados por un experimentado Agirrezabala que templó a Osea, se distanciaron. Con el 27-23, Iturregi-Mikelarena se lanzaron a por la victoria con una tacada (3-12) que les otorgó su segundo triunfo por 30-35. Mientras, Oses-Agirrezabala no levantan cabeza y suman su tercera derrota en tres duelos.

En el encuentro de Primera, Matxin III-Ion supieron sacar provecho de un comienzo en el que Uterga-Barricart no se asentaron en la cancha. El 4-12 sentó una diferencia que los azules gestionaron minimizando sus errores ante unos colorados a los que le costó entrar.

Los azpeitiarras cumplieron con sus tareas. Ion mandó desde la zaga y Matxin plantó cara a Uterga y no se vio superado. A Barricart le pesaron los errores del tramo inicial por lo que Uterga trató de animarle y echarse el duelo a la espalda.

Y funcionó. Se colocaron a solo dos tantos (21-23, 22-24, 23-25) en el tramo en el que más brilló el delantero doneztebarra y más acompañó el zaguero de Aoiz.

Sin embargo, Matxin III-Ion no dejaron doblegarse y aguantaron el momento de más exigencia. El delantero mantuvo su nivel de acierto pese a las embestidas de Uterga, que al final arriesgó más de la cuenta. Ion, por su parte, minimizó sus errores.

Al final, la pareja guipuzcoana se apuntó su primer triunfo con un contundente 27-35 que les mete de lleno en la lucha por las primeras plazas de la liguilla.