Uterga-Barricart tendrán que esperar a la última jornada del 11º Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona - G.P. Construcciones Mariezcurrena para ver si pasan directamente a la final de Primera. El doneztebarra y el de Aoiz hicieron los deberes con nota tras arrasar 35-15 a Otxandorena-Mitxeo, que de haber ganado alcanzaban la final.

Donde sí se conoce la primera pareja finalista es en la categoría de Promoción. Iturregi-Mikelarena pelearán por la txapela después de ganar a Sagaseta-Baztan con un contundente 23-35.

El encuentro de Primera tenía mucho que decir ya que ambas parejas terminaban su participación en la liguilla. Mientras Otxandorena-Mitxeo, con las semifinales ya garantizadas, se clasificaban a la final con un triunfo, Uterga-Barricart debían ganar por lo menos para no correr el riesgo de quedar eliminados. La necesidad de los colorados se impuso.

Uterga-Barricart estaban obligados a cambiar por completo la imagen de su último partido y eso hicieron. Empezando por el zaguero de Aoiz, que fue el mejor sobre la cancha. Dominó a Mitxeo y además consiguió 12 tantos. Esa buena tarea en la zaga no lo desaprovechó Uterga en los cuadros alegres. El doneztebarra facturó 15 puntos, 7 de ellos con el dos paredes.

El próximo viernes 21 se cerrará la liguilla del 11º Torneo Casco Viejo de Pamplona. El choque de Primera entre Zeberio II-Otano y Matxin III-Ion promete emociones fuertes en el frontón Labrit.