Partido de infarto el que se vivió ayer en Logroño. Larrazabal y Mariezkurrena II ya están eliminados de la feria de San Mateo tras su segunda derrota. El dúo necesitaba una diferencia de al menos 9 tantos (22-13 o menos) en su duelo contra Darío y Larrazabal, pero no pudieron imponerse en un envite que terminó con 22-21 para los colorados.

Darío se adueño del inicio del partido con buenos remates, a pesar de que la derecha de Mariezkurrena comenzara a imponerse con el paso de los tantos. Rezusta, por su parte, se pasó buena parte del enfrentamiento defendiendo lejos del frontis.

Los primeros compases transcurrieron con un marcador parejo: del 2-1 se pasó al 4-5 y poco después al 9-9. Las parejas se alternaban el dominio; los azules castigaron con su potente pegada y buscaron la zaga, mientras que los colorados se sostenían merced a su defensa. Al primer descanso, Larrazabal y Mariezkurrena ya mandaban 12-9.

Tras el parón, el partido no perdió intensidad. La pareja azul llegó a estar 18-21 por delante, con la victoria al alcance de la mano. No obstante, sus rivales no cedieron y voltearon el marcador. En el tanto decisivo, Darío se lo jugó todo en el txoko, tumbando a Mariezkurrena con un remate magistral hacia el ancho que desató la locura en las gradas.

Tras este triunfo, Darío y Rezusta se enfrentarán este jueves a Jaka e Iztueta por un hueco en la final del torneo.