La Federación Navarra de Pelota se encargará de la gestión del frontón Labrit, desde el 1 de noviembre hasta el 30 de septiembre de 2028. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de concesión de servicio, por importe de 838.058,90 euros, IVA incluido. La Federación, única entidad que se ha presentado a esta licitación, se compromete a cumplir criterios medioambientales como el uso de productos de limpieza sostenibles.
El importe total se divide en 47.889,08 euros para los dos últimos meses de 2025; 287.334,48 euros para todo el año 2026; 287.334,48 euros para 2027; y 215.500,86 para los meses desde enero a septiembre de 2028. La Federación Navarra de Pelota asume íntegramente la gestión y explotación de las instalaciones y de sus actividades inherentes al uso como frontón de pelota vasca, corriendo a su cuenta todos los gastos e ingresos derivados de dicha explotación.
En el frontón Labrit, además de los servicios deportivos, se desarrollan espectáculos deportivos y actividad hostelera. El frontón acoge las Escuelas Deportivas de la Federación Navarra de Pelota Vasca y las municipales, actividades de deporte escolar, federado y profesional, y otras actividades de ocio y deporte recreativo. Forma parte de los recursos turísticos de la ciudad y se visita dentro de las rutas guiadas sobre la pelota en Pamplona.
El contrato ahora adjudicado incluye actuaciones de portería, seguridad, mantenimiento o limpieza de las instalaciones, la apertura del bar-cafetería a tenor de la previsión de asistencia de público a los eventos programados o la tipología del evento a realizar y la disponibilidad del mismo para la venta de todo tipo de productos. Los precios de las consumiciones y servicios hosteleros serán similares a los de los establecimientos de categoría similar de la zona de Pamplona y deberán ser aprobados por el Ayuntamiento.
El frontón Labrit está mejorando en la actualidad sus sistemas de eficiencia energética, para reducir el consumo energético y las emisiones de CO₂ mediante la descarbonización de las instalaciones de generación térmica y su sustitución por equipos de generación renovable y alta eficiencia. Los trabajos incluyen un chequeo y una puesta a punto de la cubierta.