Síguenos en redes sociales:

Arguiñano, socio de Bainet, anuncia que “nadie se irá a la calle” y pide “calma” tras la compra de Aspe

“Llevamos 34 años en la mano y la hemos llevado adelante. Quiero decir a la pelotazales que estén tranquilos, que habrá más pelotaris"

Arguiñano, socio de Bainet, anuncia que “nadie se irá a la calle” y pide “calma” tras la compra de AspePablo Viñas

La exuberancia, alegría y algarabía de Aitor Elordi en cada remate, era dolor, penuria y calvario en Iñaki Artola, con la zurda horadada por el sufrimiento. No podía apartar la vista Artola de su dedo anular, que gritaba con cada impacto. Torturado por los mordiscos de la pelota. Anillado a un calvario. Cada golpeo a la pelota, que no deja de ser un piedra vestida de cuero, era un padecimiento para Artola, que apenas iniciado el encuentro jugó diezmado. La zurda no existía. Solo como punto neurálgico de un quebranto insoportable. Fundido a negro Artola, con Imaz sometido por Zabaleta, Elordi se dio un festín rematador entre ganchos eléctricos, voleas, paradas al txoko y dejadas. Sumó 16 tantos. Una barbaridad. Mientras tanto, Artola tuvo que ser atendido por Txema Urrutia, doctor de Aspe, para tratar de mitigar en lo posible el dolor de su zurda. El partido se fue por el sumidero en un relampagueante 22-6.

Karlos Arguiñano, socio de Bainet, compañía que adquirió las participaciones de Aspe, fue testigo del no partido, porque en realidad, quedó amputado desde el instante en que a Artola, que reaparecía tras dos jornadas, se le dañó la zurda de mala manera.

Artola-Imaz 6 Elordi-Zabaleta 22 Duración: 48 minutos. Saques: 1 de Elordi. Pelotazos: Se cruzaron 284 pelotazos a buena. Tantos en juego: 3 de Artola, 16 de Elordi y 1 de Imaz. Errores: 3 de Artola, 2 de Elordi y 3 de Imaz . Marcador: 0-2, 1-2, 1-3, 2-3, 2-6, 3-6, 4-9, 5-10, 6-21 y 6-22. Incidencias: Buena entrada en el Atano III de Donostia en el duelo correspondiente a la liguilla de clasificación del Parejas.

El afamado empresario y cocinero, ferviente pelotazale, que asistió como público al duelo en el Atano III, se asomó a los micrófonos de ETB para dar sus impresiones después del movimiento que ha situado el futuro de la mano profesional colgada del perchero de las dudas. Bainet, que controlaba Baiko si bien mercantilmente dejó de operar sobre la empresa, domina la especialidad, que se ha convertido en un monopolio porque todo deberá pasar por la manos de Bainet, que tiene en su poder los derechos de imagen y de explotación de publicidad de la disciplina. Ante esa situación, en medio de la incertidumbre, y a la espera de que se desgranen más detalles tras la absorción de Aspe, –Fernando Vidarte, propietario de la empresa hasta su venta, dijo el pasado lunes que no sabía qué iba a pasar con la promotora aunque auguraba un buen futuro– Karlos Arguiñano lanzó un mensaje de calma y tranquilidad respecto al horizonte de la modalidad tras la sucesión de cambios en las últimas semanas.

“Llevamos 34 años en la mano y la hemos llevado adelante. Quiero decir a la pelotazales que estén tranquilos, que habrá más pelotaris y que nadie se va a quedar en la calle”, expuso el empresario, que remarcó la idea de la tranquilidad para el futuro. “Lo que viene será mejor. Nosotros queremos ayudar a que la pelota mejore”, certificó el empresario zarauztarra. A la espera del nuevo enfoque de la disciplina, se especula sobre otros formatos competitivos, el nudo gordiano se fija en las negociaciones de Bainet con ETB para establecer el marco del nuevo contrato televisivo, cuestión vital para la mano profesional porque supone el 40% de los ingresos.