Síguenos en redes sociales:

Remonte: victoria rotunda en Zizur Mayor

Uterga y Agirrezabala no dieron opción a Mikelarena-Ion y vencieron con autoridad

Remonte: victoria rotunda en Zizur MayorFundación Remonte

Uterga-Agirrezabala dieron un paso de gigante hacia las semifinales del Torneo de Remonte Profesional - Primavera GP Microlan Aerospace 2026 tras superar con autoridad a Mikelarena-Ion por 35-21 este sábado en Zizur Mayor. La historia del partido, correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla, cambió a partir del 8-8 cuando los colorados se escaparon en el marcador para firmar se segunda victoria abultada que prácticamente les garantiza el billete a semifinales.

Se medían en la cuarta jornada las dos parejas que contaban sus partidos por victorias por lo que un nuevo triunfo ya suponía un paso de gigante hacia la clasificación a las semifinales. Uterga-Agirrezabala y Mikelarena-Ion compartían objetivos en Zizur Mayor. El partido comenzó muy igualado y se vieron tantos muy peloteados. Hasta el 8-8 hubo continuos empates en el marcador (3-3, 4-4, 7-7) pero ese fue el punto de inflexión. Uterga-Agirrezabala dinamitaron el choque con una tacada de siete tantos. Abrieron un hueco que Mikelarena-Ion no fueron capaces de cerrar.

El encuentro se tiñó de colorado por completo a partir del 15-8. El delantero de Oitz y el zaguero de Azpeitia no se entendieron en el frontón y provocó que no jugaran cómodos. Una circunstancia que los colorados aprovecharon y de qué manera. Uterga jugó de cara, con lo que eso supone, y se hinchó a rematar con éxito en Zizur Mayor. Facturó 25 tantos, mientras que Agirrezabal volvió a exhibir su regularidad, sin regalar nada. La distancia no hizo más que subir conforme avanzaba en el encuentro (20-10, 32-17). Uterga-Agirrezabala pisaron a fondo el acelerador y finiquitaron la victoria con el 35-21.

Un nuevo triunfo abultado que les coloca prácticamente con el billete a semifinales asegurado. Puente la Reina será la sede del próximo encuentro del Torneo de Primavera en lo que será el ecuador de la liguilla. La quinta jornada, que se celebrará el viernes 15, contará con el aliciente de ver a la única pareja que no ha debutado en el campeonato: Matxin III-Otano. El azpeitiarra y el agoizko jugarán su primer duelo frente a Otxandorena-Barricart.