Plazandreak, una nueva esperanza
Las mejores manistas se cruzarán en el frontón de Bilbao desde el lunes 6 de julio por parejas y en formato individual. La final será el 10 de agosto
Plazandreakvuelve al frontón Esperantza de Bilbao, que será el epicentro de la pelota a mano femenina durante el mes de julio y el inicio de agosto en un campeonato muy especial, porque se desarrollará tanto por parejas como de forma individual y se televisará en ETB. El campeonato comienza el lunes 6 de julio y copará la atención del pelotazale durante los siguientes cuatro lunes. Todos los festivales comenzarán a las 19.30 horas.
Goiuri Zabaleta e Itxaso Erasun, campeonas de San Mateo femenino
El campeonato
Olatz Arrizabalaga-Bergara, Alday-Arrillaga, Goiuri Zabaleta-Mendizabal y Salsamendi-Capellán serán las combinaciones que se cruzarán por duetos. "Están las mejores especialistas del momento", reseñan desde la organización. Además, destacan que participarán "las delanteras más espectaculares de la actualidad".
Maddalen Etxegarai y Enara Gaminde, campeonas del Udako Torneoa
En el cuatro y medio, entretanto, el Circuito Master Cup tira la casa por la ventana. Las campeonas de parejas de 2025, Aizane Ibarrola y Enara Gaminde, serán de la partida en el campeonato individual, sumándose en la liza Madalen Etxegarai y la campeona del curso pasado, Itxaso Erasun. La favorita es la de Laukiz, campeona del Parejas de 2025 y 2026, el Cuatro y Medio de 2025 y la Liga deNaciones en ambas modalidades y premio DEIA a mejor pelotari de 2025.
El formato
Tanto cada pareja como cada pelotari que participa de forma individual disputará dos partidos y los mejores disputarán la final del 10 de agosto.