SUCESOS
Dos personas trasladadas, una de ellas de gravedad, tras una salida de vía en Lizoain-Arriasgoiti
Mas toma posesión como president prometiendo "plena fidelidad" al pueblo de Cataluña
BARCELONA. El nuevo presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha tomado hoyposesión de su cargo en un acto solemne en el que ha prometido "plenafidelidad al pueblo de Cataluña".
Tras el discurso del presidente saliente, José Montilla, y tras la lectura del real decreto de nombramiento por parte de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, Mas ha prometido el cargo como presidente número 129 del gobierno catalán.
Mas ha iniciado su discurso en la ceremonia de toma de posesión, en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, agradeciendo las primeras palabras del presidente catalán saliente, José Montilla, que le ha puesto la medalla de nuevo presidente.
Más en Política
-
La historia detrás de la gorra viral con la que Pedro Sánchez desafía a Trump
-
El Gobierno español indultará a 'Las seis de la Suiza', las sindicalistas condenadas a prisión en Asturias
-
Mazón solicita personarse en la causa sobre la gestión de la dana
-
EH Bildu avisa que la Ley Foral de Salud aún "no está acordada"