Pamplona. No obstante, excluye los ingresos de Miguel Sanz por su participación en la CECA (confederación de cajas de ahorro, que sólo en 2009 reportó 17.000 al expresidente), así como las dietas por asistencia a las sesiones informativas y a los consejos generales, también generosamente remuneradas.

La información oficial que Caja Navarra tradicionalmente ha venido haciendo pública en su memoria anual se detiene en el ejercicio de 2009. Desde 2004 hasta ese año, la entidad bancaria recogía en su informe corporativo las retribuciones individualizadas, y que en el caso de Miguel Sanz ascendieron a 207.239 euros por los seis ejercicios. En el mismo periodo, Barcina ingresó 146.865 euros, por los 73.792 de Álvaro Miranda, que se incorporó a los órganos de gobierno de Caja Navarra tras ser nombrado consejero de Economía en julio de 2007. En total, los tres altos cargos de UPN en aquellas fechas recibieron 427.896 euros en concepto de dietas por su participación en el Consejo de Administración, la Comisión Ejecutiva y la Comisión de Control.

A partir de ahí desaparece la información pública, al tiempo que se multiplican los ingresos. 2010 y 2011 han sido años especialmente activos en los órganos de gobierno de Caja Navarra, en los que, entre otras cuestiones, se han aprobado las fusiones con otras entidades bancarias, el nacimiento de Banca Cívica, la petición de ayuda al FROB y la posterior salida a Bolsa. En 2010 se produjo además la salida de los cargos públicos del consejo de administración (con obsequio de un reloj de lujo) y la creación de la Junta de Entidades Fundadoras y su Comisión Permanente, donde se refugiaron los cargos públicos, en especial Sanz, Barcina y Miranda, y desde junio, también Enrique Maya.

Por la asistencia a ambos órganos, el consejero de Economía ha admitido unos ingreso de "algo más" de 60.000 euros anuales, extrapolables a sus compañeros de partido, que en el caso del presidente de la Junta, que cobra 2.600 euros por reunión frente a 1.700 del resto, suponen 91.000 en dietas solo en 2010. Teniendo en cuenta que se han cumplido ya tres cuartas partes de 2011, y tomando como referencia los ingresos de Miranda, se puede concluir que las retribuciones de este año han sido de, al menos, otros 40.000 euros por miembro a sumar a las cifras anteriores. Se trata en cualquier caso de cifras aproximadas y, seguramente, bastante inferiores a las reales, fundamentalmente porque las dietas de Sanz, presidente de la Junta de Fundadores hasta junio, y de Barcina desde entonces, han sido superiores a las de Miranda. La presidenta la presidenta del Gobierno tendrá la oportunidad de aclarar hoy en el Parlamento sus ingresos, que incluyen también dietas de varias empresas públicas.