madrid. El PP y el PSOE no ven injerencia por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el caso de la infanta Cristina por haber defendido en la entrevista en Antena 3 su inocencia y augurar que "las cosas le irán bien, una afirmación que, sin embargo, le ha reprochado el resto de la oposición.
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, defendido las palabras del presidente, por mostrar "confianza" tanto en la acción de la Justicia como en la propia infanta, y subrayó que "no hay absolutamente ninguna injerencia" por parte del Gobierno en este caso.
Tampoco el PSOE apreció una injerencia por parte del presidente en este asunto, como apuntó el grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, quien no obstante dijo que él no tiene la "información que parece que Rajoy tiene" sobre la infanta Cristina cuando se muestra seguro de su inocencia.
El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, se mostró convencido también que, como dijo Rajoy, a la infanta le "irá bien", "viniendo de la cuna que viene", pero cree que el presidente del Gobierno está haciendo un "flaco favor" a la Justicia y perjudica a la Monarquía. Centella cuestionó también el papel de la Fiscalía que, a su juicio, ha actuado de "tapavergüenzas" de la Casa del Rey y que llegó a decir que existe una conspiración contra la infanta.
En el mismo sentido, a la portavoz de UPyD, Rosa Díez, le sorprendió la "certeza" de Rajoy sobre la inocencia de la infanta, por lo que ha decidido registrar una pregunta en el Congreso para que el jefe del Ejecutivo "comparta" la información que le lleva a esa conclusión sobre un caso no juzgado.
También el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, puso en duda la independencia de la Fiscalía tras escuchar las palabras del presidente . "Lo que sí parece claro" es que "la Fiscalía no es tan independiente como parece", dijo Esteban, quien también criticó el "enroque" de Rajoy al no querer modificar la política penitenciaria.