PAMPLONA. Etxerat ha denunciado hoy en un comunicado esta denegación por parte de la presidencia del Cultura, ostentada por el alcalde de la localidad, de UPN, una vez "recabada información sobre la actividad realizada por la asociación solicitante", según figura en la resolución.
La asociación enmarca esta respuesta "en los intentos de ensuciar y desacreditar" su trabajo, a su juicio "incómodo para quienes niegan las vulneraciones de derechos y apuestan por el inmovilismo para no dar oportunidad a la paz".
No obstante, ha anunciado su intención de "seguir trabajando" y más tras el fallecimiento de Arkaitz Bellon, el tercer preso de ETA muerto en prisión en un año, ya que, ha subrayado, "no podemos sumirnos en el silencio que quieren imponernos".
"No podemos dejar que la política de dispersión se perpetúe" porque "el respeto a los derechos humanos exige el fin inmediato de las políticas penitenciarias de excepción", ha agregado Etxerat, que ha asegurado que van a poner fin a la dispersión "por encima de todos los impedimentos y por encima de todas las amenazas".
Por ello, ha indicado que celebrarán su decimotercera asamblea nacional en la misma fecha en la que estaba prevista, el domingo día 16, aunque en el Teatro Leidor de Tolosa.