PAMPLONA. "La mayoría de los políticos saben que tanto el sistema fiscal navarro como el vasco son injustos, pero están más preocupados por el corto plazo y ganar las próximas elecciones que por corregir la injusticia", ha asegurado.
Zarranz, a través de una nota, se ha mostrado "muy satisfecho" por la aprobación de la propuesta, pero ha criticado "la poca coherencia y falta de proyecto político del Partido Popular", en referencia a las declaraciones de la portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, quien ha considerado "oportunista" la resolución aprobada.
El portavoz de UPyD en Navarra ha asegurado que queda "demostrado" que su formación es "el único partido nacional con el mismo discurso en toda España". En ese sentido, ha hecho hincapié en "la importancia que tiene en política la coherencia". "Defendemos lo mismo en Madrid, en Pamplona o en Bilbao y lo más importante, lo hacemos por convicción política, sin obedecer órdenes de nadie", ha afirmado.
Además, Zarranz se ha mostrado "convencido" de que "lo mejor para los navarros es una igualdad fiscal con el resto de España". "Nos va a beneficiar, puesto que todo lo que sea colarse, privilegiarse o hacer algo injusto se va a volver contra nosotros", ha dicho, para añadir que "el hecho de que Navarra tenga un sistema fiscal diferente supone que todo sea mucho más complejo".
A su juicio, "las negociaciones para calcular el Convenio cada año son totalmente opacas, cuando lo que se requiere en democracia, precisamente, es máxima transparencia".