cintruénigo - Raquel Garbayo, de UPN, continuará otros cuatro años al frente del Ayuntamiento de Cintruénigo al contar con los seis votos de su grupo. Los dos concejales independientes Valentín Navascués de ICC y María Cariñena de APC se votaron a sí mismos, tal y como se suponía y ocurriera en la pasada legislatura, por lo que no hubo sorpresas y pese al llamamiento del PSN no respaldaron a María Pilar Sarasa.

A las 12.00 horas se constituyó la nueva Corporación tras los actos protocolarios de formarse la mesa de edad presidida por Felisa Millán de UPN, y la joven concejala del PSN Leyre Chivite, hija del que fuera Secretario General de los socialistas navarros Carlos Chivite. Cinco de los seis ediles de UPN juraron su cargo y Óscar Bea del mismo grupo, así como el resto de nuevos ediles, utilizaron la fórmula de la promesa.

Después, mediante papeleta, se eligió a la nueva alcaldesa con cierta expectación entre el público. Una expectación que duró muy poco, ya que a la cuarta papeleta salió el nombre de Valentín Navascués (ICC) con vítores y aplausos por parte del público (afín a UPN), ya que de esta manera se confirmaba un nuevo mandato de la regionalista Raquel Garbayo. Valentín Navascués fue también edil de Festejos con Garbayo la pasada legislatura.

Tras ser proclamada alcaldesa en una breve alocución agradeció a los concejales salientes su dedicación y animó a todos los grupos “a trabajar unidos ante los retos que se presentan y los problemas que tiene la población”.

Reparto. UPN 6 concejales, PSN 5 concejales, ICC 1 concejal y APC un concejal.

Única. Cintruénigo se confirma así como la única de las grandes localidades navarras que mantiene el gobierno de UPN.

Desde 2007. Es la segunda legislatura de Garbayo como alcaldesa. Antes fue concejal.