SEVILLA. El PSOE andaluz ha advertido hoy de que las "reglas son las reglas" y que expulsará del partido al alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado, si es imputado por la Justicia en un caso de corrupción, en concreto por el presunto fraude de los cursos de formación.
El alcalde socialista de esta localidad onubense ha prestado hoy declaración ante la Policía tras ser detenido en el marco de la tercera fase de la operación Edu, que investiga irregularidades en los cursos de formación financiados por la Junta.
Fuentes policiales han indicado a Efe que el regidor, reelegido en las pasadas elecciones del 24 de mayo, ha sido puesto en libertad tras prestar testimonio.
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha explicado en rueda de prensa que las "reglas son las reglas" y que si es imputado por la Justicia en un caso de corrupción deberá abandonar el partido.
"La información exacta es que ha sido citado junto a otras personas más a declarar, por lo que estamos hablando de una declaración que se ha producido y tras la cual ha sido puesto en libertad", ha precisado.
Cornejo ha expresado el "máximo respeto y colaboración" del PSOE con la Justicia y el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y ha confiado en la "disponibilidad" del alcalde para declarar y aclarar todas las cuestiones que le pregunten.
A partir de ahí -ha proseguido- hay que esperar acontecimientos, si bien ha insistido en que en el caso de que sea imputado deberá abandonar el partido.