Síguenos en redes sociales:

Roberto Jiménez: “Algunos se bajan el sueldo porque antes ganaban cuatro pelas”

El exlíder del PSN afirma que el “octopartito” ha convertido el Parlamento “en un gaztetxe autogestionario cualquiera”

Roberto Jiménez: “Algunos se bajan el sueldo porque antes ganaban cuatro pelas”EFE

Pamplona - El ex secretario general del PSN y actual miembro de la ejecutiva federal del PSOE, Roberto Jiménez, se mostró crítico con quienes han decidido bajar su sueldo público, algo que vincula a que en su vida profesional tenían una remuneración inferior a la que van a percibir ahora. “Me da la sensación de que algunos que dicen que se bajan el sueldo lo que hacen es ganar dinero, porque antes ganaban cuatro pelas. Dicen que están haciendo un gran esfuerzo cuando están ganando más que en la vida civil”, señaló el dirigente socialista, que contrapuso esa situación a la suya personal: “Algunos podemos decir con orgullo que vinimos perdiendo dinero por servir a Navarra”.

En una entrevista en el apartado, dentro de la programación local que Onda Cero con motivo de las fiestas de San Fermín, Jiménez hizo hincapié en su vuelta a la abogacía, ámbito profesional que dejó “hace nueve años”. “Tenía claro que la política era un tiempo y que mi profesión es la abogacía. Ahora vuelvo con absoluta normalidad porque tengo la gran fortuna de que mi profesión me gusta. Vine de la abogacía a servir a mi partido y a Navarra, y lo hice perdiendo dinero”, justificó.

Jiménez no obstante también hizo una valoración de la situación política, con la que se mostró muy crítico ya que a su juicio ha sido “un cambio a peor” con el “quintapartito u octapartito que se puede generar en Pamplona y en Navarra”. El exlíder del PSN mostró así su rechazo a la presencia de la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona el día 6. “Me duelde mucho ver una bandera que no es de mi comunidad en el balcón consistorial”, afirmó Jiménez, que cuestionó la “cobertura legal” que se ha querido dar a su presencia y que vaticinó un cambio de la Ley de Símbolos para “imponer” su presencia. “Supongo que este Gobierno unido por el rencor, que ha convertido el Parlamento en un gaztetxe autogestionario cualquiera, va a cambiar la Ley de Símbolos para imponernos otros símbolos que no son de esta comunidad”, lamentó Jiménez, que se definió como una persona “de izquierdas”, pero sobre todo “navarro, pamplonés y español”. - D.N.