Una tránsfuga de Podemos da la Alcaldía de Alicante al PP
Luis Barcala gobernará pese a no tener mayoría absoluta tras el voto en blanco de Nerea Belmonte
pamplona - El popular Luis Barcala se convirtió en el nuevo alcalde de la ciudad de Alicante gracias al voto en blanco de una edil tránsfuga de Podemos. El fracaso en la negociación del PSOE, Compromís y Guanyar Alacant con Nerea Belmonte -quien exigía a cambio de su respaldo recuperar el sueldo que se le retiró en 2016 cuando se descubrió que había dado contratos con dinero público a sus compañeros de candidatura en Podemos- dejó a la socialista Eva Montesinos sin vara de mando tras la dimisión de Gabriel Echávarri, del PSOE, por su doble procesamiento en el despido de una trabajadora temporal del Ayuntamiento -cuñada de Barcala- y en el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio que dirigió.
La recuperación de la alcaldía de Alicante es un balón de oxígeno para el PP, que vuelve a esta institución tras la dura derrota de 2015 en la Comunidad Valenciana y que le llevó a perder la Generalitat y un gran número de ayuntamientos, entre ellos las tres capitales de provincia. - D.N.
Más en Política
-
El Gobierno español y las CCAA del PP no logran un acuerdo para cerrar el orden del día de la Conferencia de Presidentes
-
El PP boicotea la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes
-
El novio de Ayuso, al enterarse del correo en el que reconocía dos delitos: "El cabreo que me cogí fue monumental"
-
Los grupos presentan 10 enmiendas a la ley para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas de Navarra