No prospera la elección de Urzainqui como directora de la Oficina Anticorrupción
Pamplona. El Parlamento Foral no ha avalado la elección de Isabel Urzainqui como directora de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción.
La candidata de Geroa Bai, EH Bildu e I-E se ha quedado a dos votos de la mayoría absoluta exigida para ser elegida como directora de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción, órgano concebido para fomentar la transparencia, la participación ciudadana y la eficiencia de las políticas públicas.
Urzainqui ha obtenido 24 votos, dos menos de los necesarios para alcanzar la mayoría absoluta exigida. Se han registrado 26 votos en blanco. No ha habido más candidatas.
La Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción tiene por objeto garantizar la participación ciudadana en el control eficaz de las instituciones y asegurar la rendición de cuentas de los responsables políticos ante la sociedad y sus órganos de representación. Se constituye como entidad de derecho público, con personalidad jurídica e independencia orgánica y funcional.
Más en Política
-
Amaya Pérez Zardoya vuelve a ser gerente de Tudela Cultura tras declarar "nulo" su despido
-
Peinado encarga a la UCO un informe sobre los 38 correos de Indra con la asesora de Begoña Gómez
-
El PSPV pide suspender a un cargo de Valencia investigado en la trama de Leire Díaz
-
La jueza de la dana cita a Feijóo como testigo: "Podría dar razón" de los comentarios que pudo hacer Mazón el 29O