Síguenos en redes sociales:

Santos afirma que Navarra tiene que ser un ejemplo europeo en inmigración

Santos afirma que Navarra tiene que ser un ejemplo europeo en inmigración

PAMPLONA. El nuevo consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno foral, Eduardo Santos, ha afirmado, tras tomar posesión del cargo, que Navarra tiene que ser "un ejemplo" en Europa en relación a la atención a las personas emigrantes.

"Europa tiene que ser un espacio donde la integración y la defensa de los derechos humanos sea la norma y eso es lo que debemos y queremos construir", ha señalado a los medios de comunicación.

El también secretario general de Podemos en Navarra ha aseverado que ésta es "una sociedad pequeñita", pero es "solidaria e integradora, que históricamente ha sabido asumir a la gente que llega en la parte positiva, que es lo que pueden aportar culturalmente, en forma de trabajo y de solidaridad con toda la gente que vive y trabaja aquí".

En vez de "barreras y muros", ha declarado, "nosotros queremos levantar puentes".

Santos ha reconocido que éste es "un Gobierno plural, diferente, que va a exigir mucho diálogo y que sobre todo se basa en el cumplimiento de un pacto de legislatura".

"Con esa guía, y con el interés general puesto en el horizonte, es como tenemos que avanzar, y por lo tanto afronto toda esa tarea con ilusión, que es como las cosas salen adelante", ha agregado.

Santos, licenciado en Derecho, ha sido parlamentario foral de Podemos de mayo a diciembre de 2015 y diputado en el Congreso durante las dos últimas legislaturas.