Síguenos en redes sociales:

Habilitados en Navarra aparcamientos para vehículos pesados con hasta 400 plazas

Habilitados en Navarra aparcamientos para vehículos pesados con hasta 400 plazas

Pamplona. Las afecciones al tráfico previstas con motivo de la celebración en Biarritz de la Cumbre del G-7 ha llevado a habilitar bolsas de aparcamiento en diferentes puntos de la Comunidad Foral para vehículos pesados, con capacidad en algunos casos de hasta 400 vehículos.

Se han previsto estacionamientos en la A-10, en el área de descanso de Villatuerta y en la A-15, en Imárcoain (área de servicio Ciudad del Transporte y peaje ), Zuasti (peaje y Zuasti), Irutzun (Irurtzun Machain y polígono industrial), Mugiro, Lekunberri (polígono), Leitza (polígono) y Pagozelai.

Asimismo, según informa el Gobierno Foral, se podrá aparcar en la N-121, en el polígono industrial La Morea de Beriain; en la N-121-A en la báscula de Zozaia (Baztán), Endériz, restaurante Lorentxo y travesía de Ostiz; en la NA-30, en Volkswagen; en la NA-700 en el polígono de proveedores y en la NA-1000, en Alsasua.

A ellos se suman en la PA-30, Huarte y los polígonos industriales de Agustinos, Ipertegui y Talluntxe), en la PA-31 el polígono de Noain Esquíroz y en la PA-34 en el polígono Plazaola.

Cuentan con capacidad para 400 vehículos los aparcamientos de la Ciudad del Transporte y del polígono de Agustinos y les siguen en cuanto a capacidad los de los polígonos Tallutxe y Noain Esquíroz, con 250 plazas, Huarte con 200, polígono de proveedores e Ipertegui con 150 cada uno y Plazaola con 100.

En el resto de los casos la capacidad va desde los ochenta vehículos (área de servicio de Imárcoain) a tres (travesía de Ostiz).