Pérez pierde la demanda contra Podemos por su expulsión
La sentencia recoge que la afectada protagonizó actuaciones “contrarias a los principios éticos”
pamplona - El Juzgado de Primera Instancia nº 9 ha desestimado la demanda interpuesta por Laura Pérez Ruano contra su expulsión de Podemos-Ahal Dugu, materializada el 6 de febrero de 2018.
La sentencia es muy concluyente contra las pretensiones de quien fuera secretaria general de este partido en Navarra. Recoge que sus actuaciones fueron “contrarias a los principios éticos y constituyen infracciones tipificadas en los estatutos” de la formación morada.
El fallo tampoco pasa por alto el “grave daño causado en el funcionamiento interno” por Pérez, así como la “trascendencia interna y externa de sus actos en su condición de parlamentaria”, por lo que considera que “la sanción de expulsión impuesta es proporcionada a la gravedad de los hechos”.
Entiende que existió una “base razonable” para su expulsión, después de haber cometido tres infracciones muy graves y seis graves, y avala el procedimiento seguido para su despido. - J.E.
Más en Política
-
Un "tropezón" recuerda al exalcalde fusilado que fundó Osasuna
-
Feijóo se compromete a eximir del IVA a los autónomos que facturen menos de 85.000 euros y reducir la burocracia
-
Adanero, concejal del PP en Pamplona: “Si hubiera una lista del centro derecha no habría peligro de que EH Bildu fuera la lista más votada”
-
Sacudidas con heridos