PAMPLONA. El portavoz parlamentario de Podemos-Ahal Dugu, Mikel Buil, ha opinado este jueves que "Vox con su ataque al sistema Skolae lo que está promoviendo es que los crímenes machistas se sigan produciendo".

"Todos los ataques a un sistema que defiende la igualdad de derechos, a un sistema formativo, me parecen peligrosos" ha dicho en declaraciones a los periodistas Buil, quien ha opinado que, en ese sentido, sin que sirva de precedente y con la información disponible, puede ser adecuada la decisión de bloquear temporalmente la cuenta de Twitter de Vox.

La red social ha tomado esa decisión con el argumento de que el partido de Santiago Abascal ha emitido tuits que incitan al odio, unos mensajes que están relacionados con el programa Skolae.

Por otra parte, en referencia a la polémica generada en Pamplona en torno a la suspensión de una conferencia feminista, ha opinado que el alcalde, Enrique Maya, "ha traspasado las líneas de la censura al más puro estilo Vox", y le ha avisado de que esa censura es imposible "ya que el cambio social es imparable".