UPN abronca a Sánchez porque “hoy la gente tendría que estar en la playa”
García Adanero, bastante bronco e irreconocible, exige al presidente que ofrezca “certezas” y haga autocrítica
- El diputado de UPN en el Congreso Carlos García Adanero cargo ayer contra el Gobierno central por su gestión sobre la crisis del coronavirus y exigió que ofrezca a la ciudadanía “certezas”, en una intervención en la que se le vio bronco y algo fuera de sí.
Durante el debate de la prórroga del estado de alarma en el Congreso, García Adanero, que apoyó la citada prórroga, censuró la gestión del Gobierno. “Hoy Jueves Santo la gente tendría que estar en la playa, en las procesiones, en el campo, en el pueblo, haciendo deporte, donde le diera la gana, pero están en casa, recluidos en casa y todo lo que les da el Gobierno son unas ruedas de prensa interminables, para decir que gastamos menos queroseno, que ahora apostamos menos, que los niños se lavan las manos. ¿Eso es lo que se puede ofrecer a los españoles que están en su casa? ¿Y certidumbre? ¿Y qué va a ser de su futuro? ¿Y qué va pasar el día que se abran las puertas? ¿Qué va a pasar con los escolares? La gente está en su casa sufriendo. Se necesitan certezas”, reprochó.
Además, Carlos García Adanero pidió al Gobierno “respeto para los fallecidos” en la pandemia y para los trabajadores despedidos por la crisis. También lamentó que el Ejecutivo no reconozca errores: “Claro, es que el Gobierno es el error”, subrayó.
El diputado de UPN, aplaudido por el PP, socio electoral de la coalición Navarra Suma, se mostró convencido de que el país superará esta crisis, pero no gracias a Sánchez y su equipo. “España saldrá adelante, a pesar del Gobierno”, remachó.
Temas
Más en Política
-
El PSOE lidia con el desgaste político tras la entrada en prisión de Ábalos y Koldo García
-
Albares no cree que la prisión de Ábalos afecte a la imagen del Estado en el extranjero
-
El juez Peinado avanza en la causa contra Begoña Gómez con seis testigos de la Complutense
-
Koldo llega a la Audiencia Nacional para ser interrogado sobre las mascarillas de Canarias tras pasar su primera noche en prisión