EUSKERA
'Bidean bat gara', lema del Oinez conjunto de 2026
Rufián tacha a Vox de "ectoplasma del falangismo"
El portavoz de ERC señalado al PSOE que "de su miedo y de sus complejos vive la ultraderecha de este país desde hace 40 años"
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha descalificado a Vox como "un ectoplasma de falangismo, del trumpsimo y del cuñadismo", pero ha responsabilizado de su crecimiento al PSOE.
"De su miedo y de sus complejos vive la ultraderecha de este país desde hace 40 años --ha espetado a los diputados del PSOE--. Este fascismo no necesita de su hipocresía, sino de su valentía"
En este sentido, se ha preguntado "qué diferencia hay entre Felipe González y Santiago Abascal", entre el exministro socialista José Luis Corcuera y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y a instado a los socialistas a "matar a ese viejo PSOE".
Temas
Más en Política
-
Mazón pide comparecer el próximo martes en la comisión de investigación sobre la dana en Les Corts
-
Sanidad convocará un nuevo Consejo Interterritorial para que las CCAA del PP presenten los datos de los cribados
-
La jueza de la dana cita al portavoz del PP en Les Corts y al dueño de El Ventorro
-
El plan de Feijóo para los autónomos: 100% de pensión, retrasar el IVA, compatibilizar el trabajo por cuenta ajena y más deducciones