Los micros abiertos los carga el Diablo y las sesiones telemáticas del Parlamento de Navarra son terreno abonado para ellos. El último en comprobarlo en sus propias carnes ha sido el parlamentario Carlos Pérez-Nievas (Navarra Suma), que tras intervenir en la sesión de control al Gobierno de esta mañana ha tenido un pequeño desliz.

Carlos Pérez-Nievas (Navarra Suma): "Sois todos gentuza"

Carlos Pérez-Nievas (Navarra Suma): "Sois todos gentuza"

Al terminar su turno, y cuando el pleno ya abordaba otra pregunta, el micrófono del parlamentario ha seguido encendido, registrando un comentario producido en el despacho de Navarra Suma, desde donde Pérez-Nievas ha intervenido por videoconferencia. "Sois todos gentuza", se ha escuchado en la señal del Parlamento cuando ya preguntaba Maiorga Ramirez (EH Bildu). El episodio no va a más, porque se trata de un comentario en tono de broma que el parlamentario de Ciudadanos dentro de Navarra Suma ha hecho a otros compañeros que se encontraban en el despacho de la coalición de derechas, y no a los miembros del Gobierno a los que había formulado la pregunta ni nada parecido.

El comentario ha sido más largo. "Sois todos gentuza, no sé ni cómo os aguanto y debería dimitir", ha seguido Pérez-Nievas, que aclara tras la consulta de este periódico que se ha tratado de un comentario jocoso entre colegas, no una declaración de intenciones ni un arrebato. De hecho, Carlos Pérez-Nievas fue confirmado hace un mes como coordinador de Ciudadanos en Navarra, puesto en el que va a seguir además de en el Parlamento.