Vox lleva a su campaña a Ripoll para denunciar la "islamización" de Cataluña
El candidato Ignacio Garriga achaca al independentismo que el islamismo "campe a sus anchas"
El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, y la portavoz de la formación de extrema derecha en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, han celebrado este martes un acto electoral en Ripoll (Girona), desde donde han denunciado la "islamización" de Cataluña.
En un comunicado, Garriga ha afirmado que el independentismo es "un enemigo de la convivencia" por haber permitido que el islamismo "campe a sus anchas": "Hemos venido a denunciar la creciente islamización en Cataluña".
Según la Fiscalía, los miembros de la célula terrorista que perpetró los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils en 2017 eran de Ripoll y el grupo estaba liderado por el imán de dicha localidad.
Por ello, Monasterio ha afirmado que los imanes "son enemigos de la libertad" y ha acusado al que fuese el imán de la localidad de "instigar a los suyos para cometer un atentado en las Ramblas".
Temas
Más en Política
-
Tellado dice que las protestas de Madrid fueron 'kale borroka' y cree vergonzoso que Sánchez muestre su "orgullo"
-
Urkullu tiende puentes con la Xunta para reforzar la fachada atlántica europea
-
Óscar Chivite no comparte el criterio de Anticorrupción y dice que su informe "no paraliza las obras" de Belate
-
Aierdi dice que los informes de Anticorrupción contienen "juicios de valor" y afirma que no hubo ningún "trato de favor"