El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral, Mikel Irujo, ha destacado el "esfuerzo" realizado con la segunda convocatoria de ayudas al sector de la hostelería, dotada con 18 millones, de la que espera tenga "mucho mayor" impacto.

SABER MÁS: Navarra reabre el interior de la hostelería el próximo viernes al 30%, sin consumo en barra, y los bares cerrarán a las 21.00

SABER MÁS: Navarra reabre el interior de la hostelería el próximo viernes al 30%, sin consumo en barra, y los bares cerrarán a las 21.00SABER MÁSHa explicado que "las ayudas de hostelería se conceden en función del impacto económico que ha tenido el Covid y se hace una comparativa entre diferentes declaraciones de 2019 a 2020; de ahí que se haya hecho una apuesta de Gobierno en las dos convocatorias, la primera dotada con 20 millones de euros y la segunda con 18 millones".

Irujo ha resaltado "el esfuerzo por dejar al menor número de empresas detrás, habiendo triplicado así la base mínima de recepción de ayudas".

Ha expuesto el consejero que "después de la primera convocatoria se mantuvieron diversas reuniones con diferentes agentes de hostelería y turismo, y se ha hecho un esfuerzo por incluir a agentes y colectivos que no estaban en la primera convocatoria". "Esperamos que en la segunda convocatoria el impacto sea mucho mayor", ha afirmado.