Muchos han sido quienes han insinuado que la senadora Ruth Goñi, ya fuera de Ciudadanos, no entrega su acta para seguir cobrando del Senado. Pero para todos ellos la cabeza de lista de Navarra Suma para las generales de noviembre de 2019 ha tenido un mensaje: “Todo el mundo sabe que no necesito la política para vivir. Mi declaración de bienes es pública”.

Y así es. Basta con acudir a la web del Senado para comprobar que Ruth Goñi es una de las políticas más acaudaladas de las Cortes Generales. Lo más llamativo es que declara tener 2.504.732 euros en fondos de inversión, más del doble de lo que declaró en su día el ministro Pedro Duque, uno de los más acaudalados del Congreso.

Además, la senadora navarra declaró 291.000 euros de ingresos en intereses por un préstamo participativo a Inmuebles Arrendados de Navarra SL. Y, también con base a la declaración de 2018, 11.316 euros por la nómina que le pagaba Ciudadanos.

Eso por la parte de los ingresos. Porque Goñi también detalla en su declaración tener 37.453 euros en cuentas corrientes, un piso y dos plazas de garaje. No tiene créditos pendientes de pagar.