Navarra espera vacunar a los menores de entre 12 y 15 años en la segunda quincena de agosto
Así lo ha anunciado María Chivite en la comparecencia posterior a la XXIV Conferencia de Presidentes Autonómicos
María Chivite ha anunciado al acabar la reunión de los presidentes de comunidades autónomas que Navarra espera poder vacunar a los menores de entre 12 y 15 años en la segunda quincena de agosto tras la llegada de una nueva remesa de Pzifer comprada por el gobierno central.
Gracias a esto llegarán a la Comunidad Foral unas 45.000 dosis.
Respecto a la vacunación, la presidenta ha resaltado que "en Navarra avanzamos a muy buen ritmo". "De hecho, ya hemos superado el objetivo de comenzar el mes de agosto con el 70% de la población vacunable con al menos una dosis, y superamos ya el 76%. Y estamos por encima de la media nacional en pauta completa, con más del 67% y por debajo en ocupación hospitalaria media", ha detallado.
Según ha expuesto, "en los próximos días comenzaremos a citar a las personas de 12 a 15 años y al igual que en la campaña anterior, estamos trabajando de manera específica la vacunación del personal temporero que viene a trabajar a Navarra".
Temas
Más en Política
-
Bardenas prevé en 2026 unos ingresos de 20 millones, 17 de ellos procedentes de Defensa
-
Mazón designa al que fuera su jefe de gabinete como asesor de su oficina de 'expresident' de la Generalitat
-
La jueza de la dana accede a que Feijóo declare de forma telemática
-
Navarra solicita a Madrid asumir las competencias en Inspección Laboral y Seguridad Social