- La plataforma Aurrekontu Sozialak, que agrupa a distintos colectivos integrados en el denominado Parlamento Social, exigió ayer que “las necesidades sociales sean la prioridad del gasto” de los próximos Prespuestos Generales de Navarra, al tiempo que criticó que sus propuestas “no sean tomadas en serio por el Gobierno”.

Aurrekontu Sozialak no ocultó su reproche a la “inmovilidad y falta de estrategia de un gobierno que se autodenomina como progresista en temas de tan importante calado como la fiscalidad, los macroproyectos desarrollistas, la financiación de lo privado a través de lo público y el abandono a menudo de las necesidades sociales básicas”.

Además, considera “muy preocupante que se vaya a emitir una deuda de 692 millones en vez de reforzar una fiscalidad progresiva” y que los fondos europeos se vayan a destinar en su inmensa mayoría “a reforzar a las multinacionales”.

Por el contrario, el Parlamento Social defiende que “lo realmente importante para el bienestar de la población de Navarra es reforzar y blindar los servicios públicos de primera necesidad como son sanidad, educación, los cuidados, la vivienda, etc”.

Con el fin de explicar sus prioridades, esta plataforma ha organizado unas jornadas de debate los días 13 y 15 de octubre en la sala polivalente de la antigua estación de autobuses. Asimismo, llama a la población a estar atenta a las movilizaciones que convocarán para reivindicar unos Presupuestos que cubran las necesidades sociales.

“Es preocupante que se emitan 692 millones de deuda en vez de reforzar una fiscalidad progresiva”

Comunicado