Más de un millar de personas han participado en la marcha que ha pedido parar "la dictadura de la burguesía" en Pamplona. La manifestación, convocada por la Gazte Koordinadora Sozialista, ha protestado contra la vulneración de derechos colectivos básicos y ha llamado a la organización contra la farsa de los políticos profesionales.

La Delegación del Gobierno de España en Navarra ha calculado en 450 los asistentes, pese a que la marcha ha ocupado buena parte de todo el Paseo Sarasate. La columna de personas se ha manifestado de forma pacífica, sin que la Policía Nacional (con un fuerte dispositivo que incluyó drones de control de masas) haya reportado ningún incidente.

Los organizadores esgrimieron siete motivos para la protesta; la necesidad de movilización juvenil; la precariedad laboral; la vulneración de derechos colectivos básicos; las vulneraciones de un "estado policial"; la actitud de los banqueros; y de los políticos profesionales; y las agresiones del sistema capitalista.

La coordinadora Gazte Koordinadora Sozialista había convocado también, a la misma hora, una manifestación en Bilbao. Según cálculos de los organizadores expresados en sus redes sociales, han sido más de 7.000 los participantes entre ambas marchas.