Vera, único candidato a Defensor del Pueblo
El Parlamento de Navarra continúa la tramitación para nombrar al que sustituirá a Javier Enériz
- Patxi Vera, avalado por PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e I-E, es el único candidato presentado al cargo de Defensor del Pueblo de Navarra, una vez concluido este jueves el plazo de presentación de candidaturas para sustituir a Javier Enériz al frente de la institución.
A partir de ahora, la Mesa del Parlamento procederá a calificar si en este caso la única propuesta presentada reúne los requisitos exigidos y, en su caso, la admitirá a trámite y la elevará a la comisión de Régimen Foral.
Esta comisión podrá acordar la comparecencia ante ella del candidato propuesto para analizar su idoneidad para el ejercicio del cargo de Defensor del Pueblo. En el caso de que no se acordase su comparecencia, la comisión se limitará a la elección del candidato mediante votación secreta. Es previsible que en un mes Vera sea elegido.
Temas
Más en Política
-
Toquero decide sancionar al sindicato LAB con un mes sin usar los centros cívicos
-
Sánchez ve un "precedente muy peligroso" en la operación de Trump en Venezuela: "No podemos aceptarlo"
-
Ábalos pide al Congreso que le devuelva sus derechos de diputado hasta que el Supremo confirme si le mantiene en prisión
-
Albares reivindica la labor de mediación de Zapatero con Venezuela