EZKABARTE
El viento y las zonas de difícil acceso complican la extinción del incendio
De Simón sostiene que la conexión por Ezkio es una 'barbaridad, un sinsentido'
La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra en la Cámara foral, Marisa de Simón, ha manifestado que la conexión ferroviaria con la Y vasca por Ezkio es una "barbaridad" y un "sinsentido".En declaraciones a los medios de comunicación, De Simón ha abogado por un "tren que conecte Navarra con los corredores Atlántico y Mediterráneo, modernizando la red ferroviaria actual, por un tren de viajeros y mercancías, un servicio de conexión con las localidades de Navarra y que conecte con la Y vasca por Vitoria".
"El tramo Castejón y Campanas va a ser de ningún sitio a ninguna parte y la opción de Ezkio es una barbaridad, un sinsentido, cuyos altos costes económicos y medioambientales no son asumibles", ha dicho.
Temas
Más en Política
-
Chivite denuncia la "judicialización de la política" y llama al PSOE a resistir
-
Alejandro Fernández, reelegido presidente del PP de Catalunya con el 97,5% de los votos
-
Podemos Navarra cuestiona su encaje en Contigo-Zurekin y aplaza la decisión sobre 2027
-
Sánchez reivindica su gestión y se proyecta hasta 2031 mientras Page denuncia "el peor momento de la historia del PSOE"