Navarra Suma ha pedido crear una comisión de investigación para aclarar la gestión de los incendios en Navarra.

Así lo ha anunciado Javier Esparza, portavoz del grupo mayoritario en el Parlamento, durante la comparecencia del vicepresidente primero, Javier Remírez, en el Parlamento.

Además, el portavoz de la derecha ha vuelto a pedir la dimisión de Remírez y ha señalado al resto de su equipo, especialmente a la directora general de Interior, Amparo López, de la que ha cuestionado su solvencia.

“La directora venía de ser concejal en el Ayuntamiento de Huarte, así que que el vicepresidente no diga que este equipo se mantendría si no fuera por el Gobierno socialista”, ha subrayado.

La intervención de Esparza ha tenido un tono brusco. Ha dicho que el departamento de Interior "no ha estado a la altura", y ha dicho que la Comunidad Foral no se merece un equipo “incapaz de defendernos mejor”.

Precisamente, la puesta en duda de la capacidad técnica del equipo de Remírez ha estado en el foco de las críticas de la derecha.

Especialmente, el papel de la directora general de Interior, Amparo López, y del responsable de Protección Civil y Emergencias, José Javier Boulandier.

“El equipo directivo que tiene son nombramientos políticos”, ha criticado. “La directora general era concejal de Huarte. No diga que este equipo se mantendría sin que el Gobierno fuera del Partido Socialista. No cuestionamos a los técnicos, ni a los bomberos, ni a los funcionarios. Le cuestionamos a usted, a la directora, y al director de emergencias”, ha zanjado, antes de echar de menos “más autocrítica” y ver “poca humildad”. 

La comisión continúa con la intervención del resto de los grupos.