La vicepresidenta primera del Gobierno español, Nadia Calviño, ha pedido hoy al PP que "actúe con esa responsabilidad y el sentido común que son necesarios en este momento y apoye la acción de Gobierno" en cuestión de ahorro energético.

Antes de leer el pregón de las fiestas de San Roque en Betanzos, Calviño ha explicado a los medios, en respuesta a una pregunta sobre las últimas críticas del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al decreto de ahorro energético, que "este es el momento de que todos arrimemos el hombro, de estar unidos y de ser solidarios" en materia de energía.

"Espero que todos los grupos políticos apoyen un conjunto de medidas que son las que España necesita en este momento y que además son de sentido común", ha continuado.

Ha citado "ahorro energético, diversificación de las fuentes de generación de electricidad e impulso de energías renovables" como las claves pactadas con los socios europeos.

En esa línea, ha explicado que es necesario que estén "todos unidos, arrimando el hombro y tomando las decisiones de sentido común que nuestro país necesita".

"Espero que el Partido Popular actúe con esa responsabilidad y el sentido común que son necesarios en este momento y apoye la acción de Gobierno", ha proseguido.

Calviño ha agradecido el "honor ser pregonera" en estas fiestas y ha enviado un "mensaje de esperanza y de confianza y también de apoyo y de compromiso del Gobierno de España con esta maravillosa tierra".

Ha citado el apoyo del Ejecutivo a Betanzos en cuestiones como la renovación del emblemático parque del Pasatiempo, actualmente en obras, y espera que tengan apoyo "otros proyectos" que impulsa la alcaldesa, María Barral, que ha ejercido de anfitriona junto a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

"Quiero enviar un mensaje de cariño, de aprecio y de apoyo mirando al presente y también a su futuro", ha concluido respecto a Galicia.