Con barba y la camisa por fuera. Así ha retomado el lehendakari, Iñigo Urkullu, la agenda pública tras las vacaciones. Un nuevo look desenfadado e ideal para hacer frente a las altas temperaturas con el que, acompañado de la Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha presidido este miércoles la reunión de la Mesa de Seguimiento para la Acogida de personas desplazadas por la invasión de Ucrania, celebrada durante la mañana en la sede de Lehendakaritza. 

En ella, el lehendakari ha expresado con firmeza “la condena de la invasión y la defensa del derecho internacional, los derechos humanos y las vías diplomáticas para la resolución de los conflictos entre países”. 

Urkullu ha reconocido y agradecido el esfuerzo, dedicación y contribución de todos los integrantes de la mesa, así como a las organizaciones o instituciones que representan. “Habéis sido fundamentales para hacer real este trabajo de colaboración y solidaridad”.

Durante la reunión, han tomado la palabra representantes de CEAR, Zehar Errefuxiatuekin, Cruz Roja, ACCEM, Caritas, y Fundación Ellacuria. 

La sesión ha contado también con la presencia del Delegago del Gobierno español y representantes de los Departamentos de Seguridad, Educación, Planificación Territorial, Vivienda y Transporte, la Agencia Vasca de Cooperación y Lehendakaritza.