La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha resaltado este jueves el "esfuerzo" del Ejecutivo por "compartir y amplificar de manera más efectiva el uso de las lenguas cooficiales en todo el Estado".

En Calahorra (La Rioja), donde ha presentado las ayudas de transformación digital para municipios, Rodríguez ha respondido a los periodistas sobre el anuncio del conseller catalán de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, de que el próximo curso 2022-2023 "ninguna aula de Cataluña ni ningún centro educativo aplicará el 25 % del castellano".

En este sentido, la ministra ha trasladado "un mensaje de tranquilidad", porque "en España se vela por el cumplimiento de las leyes y el Gobierno trabaja para que la Generalitat avance en esa dirección".

Ha apostado por "poner en valor el acuerdo alcanzado en las pasadas semanas con la Generalitat para no solo garantizar el uso de las lenguas cooficiales en la escuela, como el catalán", y también realizar "una verdadera política de impulso y puesta en valor de un elemento que es enriquecedor para el conjunto del país".

Así, ha constatado "el esfuerzo por compartir y amplificar de manera más efectiva el uso de las lenguas cooficiales en todo el estado", porque "el catalán, el gallego y el vasco son lenguas oficiales de España que este Gobierno quiere proteger y promover".