El primer movimiento en el PP de Navarra no se ha hecho esperar. El parlamentario foral Javier García ha anunciado este sábado que presenta su candidatura acompañado por la senadora Amelia Salanueva, precisamente uno de los nombres que había sonado para suceder a Beltrán.

Se trata de una "candidatura de unidad", según palabras de García, y que tendría el apoyo mayoritario del partido en Navarra. La "candidatura de unidad" deja escaso margen a otras candidaturas.

García ha explicado que la dirección nacional del partido está informada de la presentación de la candidatura y ha remarcado que serán los afiliados en Navarra quienes elegirán a su presidente regional.

García no ha querido posicionarse sobre qué opción baraja de cara a las siguientes elecciones, si renovar Navarra Suma, un pacto con UPN o ir en solitario. Tampoco ha querido hablar de la posibilidad de que los diputados Sayas y Adanero se acerquen al PP. "Hoy es un día para hablar de nuestro propio partido", ha zanjado en un par de ocasiones