La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN), Ana Beltrán, ha anunciado que el 4 de diciembre tendrá lugar el VIII Congreso del PPN, en el que se establecerá la nueva dirección del partido, a la que no tiene previsto presentarse.

Así lo ha manifestado este viernes, en una rueda de prensa en la que ha explicado que los plazos para la presentación de candidaturas se fijarán en la junta directiva regional que tendrá lugar el miércoles 2 de noviembre, en la que se aprobará el comité organizador del congreso. Los componentes de dicho comité serán los encargados de dirigir el partido hasta el día de celebración del congreso.

Beltrán ha subrayado que la decisión de no presentarse a la reelección, que en su momento trasladó a la dirección del partido, la adoptó "hace mucho tiempo". Tras considerar que "ha llegado el momento de dar paso a un nuevo liderazgo", la presidenta ha querido dar las gracias a los afiliados y al equipo de dirección, "que han estado siempre conmigo en los momentos difíciles".

"Es el momento de coger un nuevo impulso porque el partido es muy relevante para Navarra. Es imprescindible para poder sacar al socialismo nacionalista que tenemos ahora mismo en el Gobierno para plantar cara a ese nacionalismo, que lleva demasiado tiempo en el poder", ha reivindicado.

DESDE 2017

Beltrán es presidenta del PPN desde 2017, cargo que asumió tras la marcha de Pablo Zalba. Portavoz en el Parlamento foral entre 2015 y 2019, ese año fue elegida diputada en el Congreso por Madrid en uno de los puestos importantes de la lista de Pablo Casado. Beltrán llegó a ser número tres de la organización, y uno de los pocos apoyos que se mantuvo leal al presidente del partido durante el cisma que acabó con su dimisión y la llegada de Feijóo a la cúpula popular.