Koldo García ha alegado "motivos médicos" para no visitar mañana el Parlamento de Navarra, donde estaba llamado a declarar de forma presencial en la comisión que investiga la obra de Belate.

Según ha adelantado el periódico ABC, la defensa de Koldo ha hecho saber que el motivo por el que el exconcejal socialista, fundador de la agrupación de Huarte, no va a visitar presencialmente la comisión es porque el lunes sufrió un accidente en el gimnasio de la cárcel de Soto del Real, donde permanece preso a la espera de juicio.

Al parecer, y según la defensa del investigado, a Koldo García se le habría caído encima una pesa de 25 kilos y habría perdido el conocimiento, razón por la que el médico de Soto del Real desaconsejó el viaje a Pamplona.

Se da la circunstancia de que Koldo García había mostrado alguna reticencia con visitar Pamplona para declarar en el Parlamento. Solicitó al Supremo la potestad para poder declarar por videoconferencia, asunto sobre el que el alto tribunal dijo no tener competencias.

De hecho, en el escrito del Supremo la jueza dejaba claro que la forma en la que tenía que declarar no era su asunto y que Instituciones Penitenciarias ya tenía preparado el viaje a Pamplona. Koldo García había manifestado su deseo de declarar en remoto, y solo para acogerse a su derecho de no responder a las preguntas.