El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños ha trasladado este jueves que su departamento está trabajando para comprobar si hubo "incumplimiento de la ley" en las palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida sobre el fundador de La Legión, el general José Millán Astray.

"Los servicios jurídicos y técnicos del Ministerio están trabajando, vamos a darles tiempo para que concluyan y dictaminen lo que corresponda, si ha habido incumplimiento de la ley", ha trasladado al ser preguntado sobre si finalmente emprenderían acciones legales contra el alcalde 'popular'.

Este martes, Martínez-Almeida, reivindicó la existencia en el callejero de la capital de una vía dedicada al fundador de la Legión, Millán Astray, durante el acto en el que se ha inaugurado la estatua en honor a este Cuerpo, obra del escultor Salvador Amaya.

"En Madrid no hay acuartelamientos de la Legión, pero se le rinde tributo a lo largo y ancho de la ciudad; en Carabanchel, con la calle Millán Astray, al legionario Queija de la Vega, y la que recuerda su gesta y heroicidad", ha manifestado el regidor entre los aplausos de los asistentes.

 "El PP y Feijóo abrazan la memoria de figuras franquistas"

Bolaños ha indicado, a la entrada de la toma de posesión de magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado en la sede de este órgano, que más allá de este "posible incumplimiento" , el PP y su líder Alberto Núñez Feijóo están "abrazados a la memoria de figuras franquistas que representan lo peor de nuestra historia reciente", ha señalado.

"Como es posible que los elementos más extremistas, los que ayer gritaban 'viva el dictador' sigan condicionando al PP y a Feijóo", ha indicado, al tiempo que se ha sorprendido de que "no suelten lastre de una vez por todas".

En la misma línea ha asegurado que Feijóo sigue "en manos de los elementos más extremistas de la derecha" en España y ha acusado al PP de no ser la derecha "democrática, avanzada y europea", que a su juicio necesita el país. "Ni eso es capaz de conseguir Feijóo", ha rematado.