Apoyo de Navarra al pueblo saharaui
La asociación Anarasd reclama el respaldo del Parlamento para dar “una solución política a un conflicto político”
La Asociación Navarra de Amigos de la Rasd (Anarasd) pidió este martes en el Parlamento de Navarra que los grupos que lo componen estén “del lado del pueblo saharaui” para mejorar sus condiciones de vida.
Virginia Macías, Txaro Pardo, Ángela Rodríguez, Federico Saenz de Santamaría comparecieron en nombre de Anarasd en la Cámara foral, donde repasaron su trabajo en el Sáhara y reivindicaron un referéndum de autodeterminación, además de criticar el cambio de postura a este respecto del Gobierno español.
Según relató Txaro Pardo, “se trata de un conflicto político que requiere de una solución política y pedimos colaboración al Parlamento de Navarra para ello”. En este sentido, apuntó que la población saharaui diferencia mucho entre la población española y el Gobierno español.
La Asociación trabaja en la “mejora de salud de la población mediante la formación de los responsables de salud, en educación, con soporte al centro de elaboración de libros de texto desde 2008, en apoyo alimentario desde 2001 para paliar el déficit alimentario y en la adquisición de ruedas y baterías para vehículos que hacen trabajos comunitarios”. Pardo explicó que la malnutrición entre menores de 5 años afecta del 28,8%.
Temas
Más en Política
-
El administrador de la empresa clave del 'caso hidrocarburos' dice que Koldo le ordenó que dejase de pedir la licencia
-
La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas
-
Armengol dice que su encuentro con Aldama fue como asesor de Air Europa y niega haberse mensajeado con él
-
Lo que viene en el caso Cerdán: más informes de la UCO y el 'giro' de Ábalos