Síguenos en redes sociales:

Yolanda Díaz, en Catalunya: "Dicen que habéis cerrado una parte de vuestra historia"

La ministra de Trabajo advierte "que será el tiempo y las gentes las que decidan qué quieren hacer con la historia de nuestro país"

This browser does not support the video element.

Yolanda Díaz aterriza en Barcelona con su nuevo proyecto político "Sumar"EP

La vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que no le gusta mucho hablar de "palabras grandes", como las que escucha en debates relativos a Catalunya, y sobre las que ha señalado: "Yo no sé si habéis cerrado o no una parte de vuestra historia".

Así lo ha indicado la vicepresidenta segunda este sábado por la mañana en L'Auditori, en Barcelona, en la presentación de la plataforma Sumar en la capital catalana, que ha agrupado a más de 2.000 personas y que ha dejado a más de 1.000 asistentes, según organizadores, a las puertas por falta de aforo.

La ministra ha señalado que estas palabras, en referencia a las afirmaciones del propio Ejecutivo de que el procés ha acabado, "parecen que dicen que en Catalunya habéis cerrado una parte de vuestra historia".

"En todo caso lo que creo que será el tiempo y las gentes las que decidan qué quieren hacer con la historia de nuestro país", ha señalado Díaz, que también ha manifestado: "Tenéis en mí una amiga de Catalunya".

Díaz ha subrayado que quiere "que en este país diverso, plural, se puedan hablar distintas lenguas, porque nos queremos querer juntas, porque como gallegas y catalanas queremos respeto y reconocimiento".