El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha asegurado este martes que el protocolo de abortos en Castilla y León "no se va a variar", en línea con lo anunciado por el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, al tiempo que espera que el Ejecutivo regional "no esté en peligro".

En una entrevista concedida a 'Televisión Canaria' y recogida por Europa Press ha señalado que "ha quedado claro" que no va a haber cambios y ha culpado a Vox de, "lamentablemente", abrir una "polémica estéril" a la que se han sumado el PSOE y el Gobierno para "tapar sus problemas".

Tellado ha insistido en que "la voluntad" del Gobierno autonómico es "mantener el protocolo y cumplir la legislación" y ha afeado a Vox que promueva una polémica "que no tiene ningún sentido" y que ha limitado a la "intención" de un partido que "cogobierna" con el PP.

Ha indicado también que al PSOE le interesa alargar esta cuestión porque padece una "crisis de credibilidad" tras la reforma del delito de sedición y la 'ley del solo sí es sí', que está rebajando penas a agresores sexuales, pero en el fondo, "no hay nada de nada".

Cuestionado por una posible ruptura del Gobierno en la comunidad, ha cerrado la puerta --"espero que el Gobierno no esté en peligro"-- dado que los ciudadanos demandan ahora "estabilidad" y garantizar la "gobernabilidad" de las instituciones frente al Gobierno "inestable" que dirige Pedro Sánchez.

Cara a futuros pactos electorales con VOX ha apuntado que 2023 es un año electoral en ayuntamientos, la mayoría de las comunidades y las Cortes y el objetivo del PP es "salir a ganar y gobernar y no depender de nadie más".

En esa línea ha incidido en que quieren lograr una victoria electoral "de forma contundente" para dar a España "una mayoría estable" por lo que no avanza nada sobre las alianzas. "Demos la palabra a los ciudadanos", ha señalado.

Tellado ha señalado que la primera experiencia de un Gobierno de coalición en España "ha sido un fracaso" y sostiene que "un Gobierno monocolor del PP daría más estabilidad al país".

Ha dicho también que la incorporación de Borja Sémper e Íñigo de la Serna al equipo de Feijóo son una muestra de la capacidad del PP de "atraer cada vez más a personas" que buscan en el partido "una alternativa de gobierno".   

APOYO A LA MANIFESTACIÓN

El vicesecretario del PP ha confirmado el apoyo del partido a la manifestación del sábado en Madrid convocada por varios colectivos bajo el lema 'Por España, la democracia y la Constitución', pero lo hará "sin siglas, sin banderas y a título individual" para "no patrimonializar" la marcha.

Ha garantizado la presencia de miembros de la dirección nacional "como un ciudadano más" y ha insistido en que las reivindicaciones de la manifestación civil son las mismas que defiende el PP pues este Gobierno "ha atacado" la separación de poderes y ha puesto a todas las instituciones "al servicio del PSOE y Podemos".

Asimismo ha criticado que legisle "al dictado de los delincuentes" derogando el delito de sedición, abaratando la carga penal para políticos corruptos y rebajando penas a los agresores sexuales. "Es un Gobierno que no representa a nadie", ha señalado.