Síguenos en redes sociales:

UPN deja el Departamento de Derechos Sociales al borde del colapso informativo

Jorge Esparza interpone un recurso contra el Gobierno de Navarra para que se reconozca su derecho a la información

UPN deja el Departamento de Derechos Sociales al borde del colapso informativoJavier Bergasa

El parlamentario de UPN Jorge Esparza anunció este vierrnes que su partido va a interponer un recurso contra el Gobierno de Navarra para que se reconozca su derecho a la información. La iniciativa de Esparza llega después de haber registrado más de 300 demandas de información al departamento de Derechos Sociales sobre el Plan de Discapacidad para el periodo 2019-2023, que todavía no está concluido.

En concreto, Esparza, haciendo uso de su condición de parlamentario, ha registrado 240 preguntas sobre este plan y 68 peticiones de información en tan solo un mes. 

Desde el departamento de Derechos Sociales le han respondido que no pueden contestar a sus preguntas porque el Plan de Discapacidad se encuentra todavía en proceso de evaluación, por lo que las cuestiones que plantea no tienen todavía respuesta. No obstante, si las tuviera, tampoco sería fácil para el departamento atender semejante volumen de información, ya que de hacerlo quedaría al borde del colapso.

Esparza explicó a este periódico que como el Plan de Discapacidad no se ha publicado, ha preguntado por cada una de las medidas que va a recoger dicho plan.

“Si respondieran a nuestras preguntas se evidenciaría el incumplimiento absoluto del Plan de Discapacidad desde 2019, por eso su oscurantismo”, señaló ayer Jorge Esparza, que compareció en rueda de prensa para hacer pública su queja por la falta de información recibida.