El candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero, ha llamado a "derrotar a Sánchez en las urnas" y ha acusado al presidente del Gobierno de estar "dando todo" a EH Bildu.

En su intervención en el acto que el PP ha celebrado este domingo para presentar a sus candidatos a las capitales de provincia, García Adanero ha apostado por "hacer de nuestra ciudad la mejor" y ha destacado que en Pamplona "tenemos un reto político de primer orden, nosotros queremos que Pamplona siga siendo la capital de Navarra, comunidad diferenciada dentro de la unidad de España".

"Enfrente tenemos a Bildu-Batasuna que siempre ha tenido como objetivo que Pamplona sea la capital de esa quimera que es Euskal Herria para hacer la república vasca", ha señalado.

Además, ha indicado que "tenemos un problema que se llama Pedro Sánchez, que les está dando todo. Les ha dado la humillación de las víctimas, les ha dado el futuro de la Guardia Civil, ha blanqueado a aquellos que aplaudían todos los asesinatos".

"Con Sánchez no se puede pactar, al 'sanchismo' hay que ganarle democráticamente en las urnas, y nosotros desde Pamplona, con Navarra y el conjunto de España, derrotaremos a Sánchez en las urnas". "El 'sanchismo' tiene que pasar páginas y que sea un gobierno del PP el que dirija España", ha concluido.