El presidente del PP de Navarra, Javier García, aseguró ayer que le “consta” que personas que han tenido cargos “importantes” dentro de UPN, concretamente durante las épocas de Miguel Sanz y Yolanda Barcina, “van a venir al Partido Popular” y que “se está trabajando” en ello. García afirmó que las incorporaciones de los exconsejeros de UPN Luis Zarraluqui y María Kutz, ambos todavía pendientes de afiliarse “no son las únicas” de personas que han tenido cargos “importantes” dentro de UPN y que van a llegar al PP. “Puedo decir que hay cargos que han estado en gobiernos de Miguel Sanz y cargos también que han estado con Yolanda Barcina. De hecho, Kutz es uno de los cargos que vienen por parte de Sanz, también hay alguno que viene de esa época, no sólo consejeros, también directores y parlamentarios”, explicó García, que agradeció “el paso que van a dar estas personas y que muchos están dando”.

El presidente del PP defendió además que “no solo son cargos” los que se están incorporando al PPN, “sino también personas de la calle, que vienen aquí a aportar su granito de arena”. Lo que supone un “claro ejemplo de que el Partido Popular es la casa del centro derecha”. “Mientras unos abandonan el centro derecha, nosotros ampliamos las bases del centro derecha”, argumentó el dirigente popular, que confió en que su partido puede ser “la alternativa a liderar el centro derecha en Navarra”. “Sin renunciar a nuestros principios y sin renunciar a nuestros valores”, señaló.

Programa electoral

El PP propone una rebaja fiscal

Patrimonio. El presidente del PP de Navarra, Javier García, planteó ayer una reforma fiscal que pasa por eliminar el impuesto de Patrimonio, “volver al 0,8%” en el impuesto de Sucesiones, una deducción de hasta el 100% en las escuelas infantiles “hasta que sean gratuitas del todo”, deducciones del 15% en función de la renta para la compra de viviendas por parte de menores de 35 años y un aval “en la parte que no suele facilitar el banco”. Así como una deducción por vivienda de hasta un 30% a familias numerosas. García aseguró que con estas medidas se pretende que Navarra “sea cómoda fiscalmente para todos en el ámbito social y empresarial” y que las compañías “vuelvan a invertir” aquí. “Somos la tercera comunidad que más empresas ha perdido”, afirmó.